jueves, 5 de julio de 2007

Juez decidió con Moliné lo que Esperaba la Sociedad

La sociedad dominicana estaba a la expectativa de lo que decidiría el juez que tenía en su mano el recurso de petición de reducción de la pena de 20 años que le fue impuesta a Juan Manuel Moliné Rodríguez por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, hace once años. Para hacer tal petición, que planteaba que la condena se redujese a la mitad (10 años), los abogados del condenado se sustentaban en el supuesto buen comportamiento que ha estado exhibiendo en la cárcel de Najayo su defendido. El magistrado Francisco Mejía Angomás, juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, rechazó la petición de libertad condicional cerca del mediodía de hoy.

Era el veredicto que sobre el caso esperaba la sociedad. La decisión del Mejía Angoás deja establecido que Moliné Rodríguez seguirá guardando prisión en el referido penal en las mismas condiciones en que se encontraban al momento de iniciar el proceso de petición para que se dejara en libertad condicional.

El condenado cuenta con un plazo de 10 díaz para apelar el dictamen del magistado, y, también, deberá esperar tres meses para iniciar otro proceso de petición de reducción de la penaen la Corte de Apelación del Distrito Municipal de San Cristóbal.

El otro condenado y por la muerte del niño Llenas Aybar en el 1996 es Mario José Redondo Llenas, primo de la víctima, quien deberá cumplir 30 años de prisión. Mas....

No hay comentarios: