martes, 24 de julio de 2007

"Transformers" será filme extranjero más visto en China.

La superproducción "Transformers" desbancará a "Spiderman 3" como segunda película extranjera más vista en China a juzgar por la taquilla que ha recaudado en sus dos primeros días de proyección.

Pekín, Según datos publicados por la agencia estatal Xinhua, en los dos primeros días desde su estreno en China el 11 de julio esta película de ciencia ficción batió un récord de recaudación de 5 millones de dólares.

Fuentes del sector prevén que en la primera semana supere la barrera de los 100 millones de yuanes (13 millones de dólares), cifra que recaudó "Pearl Harbor" en 2001 y que fue imbatible hasta los 18 millones de dólares de la tercera entrega de "Spiderman" el pasado mayo.

Desde 1998 ninguna película extranjera ha conseguido superar la taquilla de 40 millones de dólares de "Titanic" en China, una cifra que sí han batido las cintas locales del director Zhang Yimou.

El Gobierno chino limita el número de películas foráneas en las salas chinas a 20 por año, además de censurar muchos de sus contenidos, por lo que hay una fuerte batalla por parte de las multinacionales de Hollywood por hacerse con una parte de la taquilla en territorio comunista.

"Esperamos que la película recaude más de 200 millones de yuanes (26 millones de dólares) de taquilla", dijo Gao Jun, portavoz de la distribuidora china New Film Association.

Muchos de los actuales seguidores de la película de Michael Bay producida por Steven Spielberg son los que en la década de los 80 disfrutaban con el serial televisivo del mismo nombre en el que está inspirada esta superproducción.

La película, que recrea una guerra mundial entre dos clanes de robots, los Autobots y los Decepticons, está protagonizada por Shia Labeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Banes), Tyrese Gibson (Sargento Epps), Josh Duhamel (Capitán William Lennox), John Turturro (Simmons) y John Voight, entre otros.

No hay comentarios: