jueves, 26 de julio de 2007

Travesía de Marcos duraría 20 horas.

Arrancará desde el punto más difícil.

NUEVA YORK.- La mega travesía del exitoso nadador dominicano Marcos Díaz realizará en esta ciudad de Nueva York tendría una duración de 20 horas, informaron expertos.

Los directivos de la Manhattan Island Foundation, organización que certificará la mega travesía de Marcos en el mes de agosto, estiman que la duración del nado será de cerca de 20 horas.

“Marcos es un nadador fuerte y muy rápido, esta dentro de los mejores del mundo en esta disciplina, luego de verle entrenar pronosticamos que pudiera terminar en unas 20 horas, antes estimábamos entre 22 y 26 horas. Habrá que ver cómo maneja su capacidad mental para enfrentar todas esas horas en el agua, este es un reto que no se ve muy a menudo en este deporte” comentó Morty Berger, director de dicha entidad y quien manejará toda la logística de seguridad y navegación en las aguas de Manhattan durante el histórico nado.

De acuerdo a Berger, esta travesía a nado puede alcanzar las 60 millas ó casi 100 kilómetros de distancia.

Además, el director de la Manhattan Island Foundation aseguró que Díaz ha decidido la ruta más difícil iniciando su nado desde la marina en la calle Dykeman en Washington Heights y no facilitarse las cosas partiendo desde el Battery Park en downtown o la calle 96 del East Side River, sugerencias que Marcos rechazó de inmediato pues quiere iniciar y terminar su nado en el corazón de la comunidad dominicana en New York, la localidad de Washington Heights.

No hay comentarios: