lunes, 27 de agosto de 2007

Identifican al sub secretario cuyos espalderos dieron golpiza a ciudadano

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Responde al nombre de Abraham Virgilio Féliz Báez, el Sub Secretario de Agricultura, cuyos espalderos dieron una golpiza y apresaron arbitrariamente al publicista y dibujante Andrés Javier Chávez, el pasado jueves, cuando el ciudadano protestó porque la yipeta del burócrata fue ilegalmente estacionada a la entrada de su marquesina dejándola bloqueada.

El artista, junto a su esposa Quisqueya Lora, revelaron el nombre del funcionario la mañana de este lunes en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101.

Los esposos explicaron que no conforme con la golpiza y el apresamiento arbitrario que los espalderos hicieron sufrir a Chávez frente a su propia casa, el funcionario se presentó en el Palacio de la Policía Nacional y lo amenazó con "decargarle” la pistola encima.

Dijeron que no haber sido por la intervención de Narciso Isa Conde, que acompañó a la señora Lora a reclamar a la Policía por la suerte de Chávez, probablemente la situación hubiese sido mucho peor. Afirmaron que no conforme con el abuso, el funcionario también sometió judicialmente al artista.

La agresión contra el ciudadano Chávez fue denunciada por su esposa, la señora Quisqueya Lora, la cual explicó que los espalderos del funcionario se habrían molestado porque la familia les reclamó que no estacionaran la yipeta oficial justo a la entrada correspondiente a su marquesina, porque impedía el acceso a su hogar.

El hecho ocurrió cuando el profesional regresaba de su trabajo acompañado de su esposa Quisqueya Lora, hija del fenecido pintor Silvano Lora.

La pareja reside en la calle Perdomo número 151, en la zona de Gazcue, frente al Centro Médico Seguro de los Maestros.

En este sector los espacios públicos para el estacionamiento de vehículos son escasos para la demanda que generan las oficinas, centros médicos y establecimientos comerciales.

Quisqueya Lora había expresado a CLAVE DIGITAL su preocupación por la suerte de su esposo y deploró el abuso de poder del que han sido víctimas.

No hay comentarios: