martes, 20 de noviembre de 2007

Alex Rodríguez gana premio al Más Valioso.

NUEVA YORK. Tras un año fuera de serie, Alex Rodríguez obtuvo ayer su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al dejar muy atrás en la votación al venezolano Magglio Ordóñez.

El antesalista de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el quinto jugador que recibe el premio al menos tres veces en la Liga Americana y el noveno al combinar ambos circuitos de las mayores.

Rodríguez acaparó 26 de los 28 votos al primer lugar y totalizó 382 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos. Ordóñez, jardinero de los Tigres de Detroit, quedó segundo al recibir dos votos a primero y un total de 258 puntos.

Vladimir Guerrero (203) y David Ortiz (177), de los Angelinos de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, ocuparon los siguientes puestos. Los únicos votos que Rodríguez no recibió como primero fueron por redactores que cubren a los Tigres: Tom Gage del diario The Detroit News, y Jim Hawkins, de The Oakland Press de Pontiac.

El récord de más galardones al más valioso es Barry Bonds con siete. Rodríguez acompaña ahora a los mitos Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial y Mike Schmidt, todos con tres cada uno.

Rodríguez obtuvo su primer premio al más valioso en el 2003, año de su última campaña con los Rangers de Texas y luego con los Yanquis en el 2005.

El pelotero de 32 años bateó para promedio de .314 y encabezó la liga en los renglones de jonrones (54), remolcadas (156), anotadas (143), total de bases (376), slugging (.645) y compartió la punta en grand slams (3).

"A-Rod", quien acaba de alcanzar un acuerdo con los Yanquis para seguir con el equipo, se convirtió el 4 de agosto en el jugador más joven en superar la barrera de los 500 jonrones. Su total de 518 lo ubica en el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

También cumplió su tercera campaña con 50 o más jonrones, hito que sólo otros tres toleteros han conseguido. Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa lo lograron cuatro veces.

Se trata de la vigésima vez que un jugador de los Yanquis obtiene el premio.

MVP Liga Americana

2007 Alex Rodríguez, Nueva York

2005 Alex Rodríguez, Nueva York

2004 Vladimir Guerrero, Anaheim

2003 Alex Rodríguez, Texas

2002 Miguel Tejada, Oakland

1987 George Bell, Toronto

Desmantelan equipo SWAT por fotos del jefe con camareras restaurante.

NUEVA YORK.- El especializado equipo SWAT de la policía de la ciudad de Hoboken en el vecino estado de New Jersey, fue desmantelado después que el jefe del departamento apareciera en poses sugestivas al lado de camareras de la afamada cadena de restaurantes Hooters en las que las meseras trabajan con ropas diminutas y sexys.

En las imágenes, se ve al teniente Angelo Andriani sonriendo junto a dos de las bellezas del establecimiento, las que exhiben las armas especiales y automáticas que son usadas en operativos de vida o muerte por los integrantes de los equipos SWAT.

El periódico local The Record informó ayer que inmediatamente el director de seguridad de la ciudad, se enteró del incidente, ordenó el desmantelamiento del equipo SWAT y una amplia investigación sobre las poses y actividades del oficial.

Ese mismo teniente está siendo demandado en una corte federal por cinco oficiales latinos por discriminación racial y acoso laboral.

Las fotos del teniente con las meseras, han causado gran revuelo tanto a nivel gubernamental como en los medios de comunicación de New Jersy, Nueva York y otros estados del Nordeste de los Estados Unidos.

El oficial había consumido alcohol con las meseras de Hooters y según las primeras versiones, las fotografías fueron hechas durante un viaje que los SWAT de New Jersey hicieron a Louisiana después del paso del huracán Katrina y en el que participaron las meseras. Leer Mas..

Aumentan a 29 los fallecidos por leptospirosis.

SANTO DOMINGO.- Se elevó a 29 el número de muertos por leptospirosis y a 291 la cantidad de afectados por la enfermedad. Aunque el flujo de pacientes febriles a las emergencias de los hospitales ha comenzado a disminuir con relación a días anteriores, continúa en aumento el número de personas afectadas por la enfermedad. Este martes al visitar el hospital Luís Eduardo Aybar, donde se ha registrado el mayor número de casos el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, reiteró su llamado a la población para que mantenga las medidas de higiene.

Dijo que aunque la enfermedad se ha comenzado a controlar continuaran apareciendo casos.

“La situación se esta controlando porque no es nada parecido a como estaba el jueves y el viernes, pero hay muchos casos latentes, personas que se contagiaron antes de la alerta y están en período de incubación, lo que indica que los casos pueden seguir apareciendo”, dijo Rojas Gómez. Leer Mas..