Los organizadores de la visita del mandatario al estadio aparentemente no se percataron que la silla en que sentó junto a su esposa Margarita Cedeño de Fernández ya pertenecía a un fanático.
El jefe de Estado fue invitado para que lanzara la primera bola en el partido, pero no se tomaron las previsiones de donde estaría sentado.
El fanático que no pudo ser identificado llego al área con su esposa y dos personas más y exigió su silla y se observó a Fernández explicarle que ignoraba que ese asiento le pertenecía.
Posteriormente al fanático se le explicó que era el Presidente de la República Dominicana y que estaría ahí por unos minutos, tras lo cual cedió su silla y las de sus acompañantes al mandatario y a una parte de su comitiva.
Luego del lanzamiento de la primera bola el Presidente y su comitiva ocuparon otros asientos y permanecieron en el lugar presenciando el partido.
Previo al juego el coach de primera de los Yankees, el dominicano Tony Pena, lo llevó al dugout del equipo donde conversó con el manager Joe Torre por unos minutos, antes de que Alex Rodríguez saliera al terreno. A Rodríguez correspondió recibir la bola del mandatario.
El acto se realizó a la 1:05 de la tarde, instantes antes de iniciar el partido final de la serie entre Yankees y Toronto, que ganaron los Mulos 7 carreras por 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario