miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tribunal envía a Najayo a dos jóvenes acusados clonar cajas de servicios de cable

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de dos jóvenes acusados de clonar cajas de servicios cable, propiedad de la empresa Tricom.

La magistrada Keila Pérez Santana, dispuso el envío al recinto carcelario por un período de tres meses de Jean Luis Piña Castro y Luis Eduardo Cordero Collado, ambos de 19 años de edad, acusado de supuesta violación de los artículos 5 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Asimismo, la magistrada fijó para el 20 de diciembre próximo, la revisión de la medida de coerción impuesta a los imputados, ordenando que la decisión fuera remitida por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción, tribunal apoderado de la investigación.

La jueza adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales adjuntos Juan Luis Villanueva Beato, coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Fiscalía y Milcíades Guzmán, adscrito al Departamento de Litigación.

Según la acusación formulada por el ministerio público, en poder los jóvenes fueron encontradas cinco cajas de cable-moden, marca Motorola, todas clonadas. En el tribunal, Tricom estuvo representado por los doctores Griselda Cordero de Hernández y Otilio Miguel Hernández Carbonell.

Jean Luis Piña Castro y Luis Eduardo Cordero Collado fueron apresados el 21 de septiembre, en las inmediaciones de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, por el mayor de la Policía, Edwin Hernández Tejada.

En la audiencia los abogados de los imputados, Rafael Marte, Jacobo Leonardo y Juan Amadis, habían pedido al tribunal ordenar su libertad, variando la solicitud de prisión preventiva por una garantía económica e impedimento de salida del país.

No hay comentarios: