viernes, 28 de septiembre de 2007

El Palm Phone Jammer de Brando silencia los móviles que tengas cerca

Bloquea las transmisiones GSM en las frecuencias de 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz dentro de un radio de 5-10 metros. Leer Mas...

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Astronauta de la NASA asiste a congreso de ciencias inaugurado por la UASD

SANTO DOMINGO.- Una astronauta de la Nasa se encuentra entre las figuras internacionales que participan el V Congreso Mundial de Juventudes Científicas que inauguró ayer la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la Federación Internacional de Sociedades Científicas.

La actividad, que se extenderá hasta el 29 de septiembre, contará con la participación, a través de video conferencia, de un Premio Nóbel de Física y del director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, en Alemania, ganador, además de un Premio Príncipe de Asturias. Leer Mas..

Tribunal envía a Najayo a dos jóvenes acusados clonar cajas de servicios de cable

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de dos jóvenes acusados de clonar cajas de servicios cable, propiedad de la empresa Tricom.

La magistrada Keila Pérez Santana, dispuso el envío al recinto carcelario por un período de tres meses de Jean Luis Piña Castro y Luis Eduardo Cordero Collado, ambos de 19 años de edad, acusado de supuesta violación de los artículos 5 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

Asimismo, la magistrada fijó para el 20 de diciembre próximo, la revisión de la medida de coerción impuesta a los imputados, ordenando que la decisión fuera remitida por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción, tribunal apoderado de la investigación.

La jueza adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales adjuntos Juan Luis Villanueva Beato, coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Fiscalía y Milcíades Guzmán, adscrito al Departamento de Litigación.

Según la acusación formulada por el ministerio público, en poder los jóvenes fueron encontradas cinco cajas de cable-moden, marca Motorola, todas clonadas. En el tribunal, Tricom estuvo representado por los doctores Griselda Cordero de Hernández y Otilio Miguel Hernández Carbonell.

Jean Luis Piña Castro y Luis Eduardo Cordero Collado fueron apresados el 21 de septiembre, en las inmediaciones de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, por el mayor de la Policía, Edwin Hernández Tejada.

En la audiencia los abogados de los imputados, Rafael Marte, Jacobo Leonardo y Juan Amadis, habían pedido al tribunal ordenar su libertad, variando la solicitud de prisión preventiva por una garantía económica e impedimento de salida del país.

Las Águilas Cibaeñas Inician sus Entrenamientos.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, como programaron, comenzaron sus entrenamientos en la mañana de ayer. El estadio Bartolo Colón, del Copey, Altamira, sirvió de escenario a más de una veintena de jóvenes jugadores que respondieron al llamado de los campeones nacionales y del Caribe. Alberto Castillo, capitán del equipo, como siempre, fue el primer estelar en uniforme.

Winston Llenas ofreció la bienvenida al grupo de jugadores y le instó a trabajar con dedicación y esmero detrás de su principal objetivo, el de formar parte del roster del equipo.

“Sean bienvenidos a este equipo, un equipo de grandes oportunidades”, indicó Llenas, luego de poner en manos del dirigente Félix Fermín y sus asistentes Alejandrito Taveras, Tomás y Nelson Silverio, así como del nuevo coach de banca Eddy Díaz, el pelotón de jóvenes jugadores. “Nuestra responsabilidad inmediata solo llega hasta aquí, Félix Fermín, el dirigente, es en lo adelante el responsable de todos ustedes, así que toma el mando Félix”, indicó el presidente del Consejo de Administración de los cibaenos. Leer Mas..

martes, 25 de septiembre de 2007

Golpe contra democracia cumple 44 años.

La aplicación de políticas que garantizaban las libertades públicas y la equidad social, en contraposición al esquema de dominación que privilegiaba a las oligarquías, sellaron el efímero paso del profesor Juan Bosch por la Presidencia de la República.

Su gobierno apenas duró siete meses, porque el 25 de septiembre de 1963 un grupo de militares cambió el curso de la historia con un golpe de Estado que, posteriormente, originó una crisis política que culminó con la intervención armada de los Estados Unidos en abril de 1965.

Bosch ganó las primeras elecciones realizadas tras la muerte de Trujillo en 1961 y obtuvo 619,491 votos como candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios del 20 de diciembre de 1962.

Pero los planes de desarrollo que implementaba el ex mandatario no encontraron eco en segmentos de la clase empresarial, la cúpula de la Iglesia Católica ni en el seno de las Fuerzas Armadas. A 44 años de ese acontecimiento, el historiador Franklyn Franco considera que el derrocamiento de Bosch no se hubiera producido sin el consentimiento de grupos ultra conservadores de Estados Unidos. Leer Mas..

El Canciller garantiza que el VIOLADOR no entrará al País.

El Canciller Carlos Morales Troncoso dijo ayer que la República Dominicana no recibirá al español José Rodríguez Salvador, reconocido violador condenado a 311 años de cárcel por las autoridades de Barcelona, España, que se pretende enviar al país bajo el amparo de una orden religiosa.

De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció que iniciará hoy trámites para dictar impedimento de entrada contra Rodríguez Salvador.

“No aceptamos violadores en nuestro país, ni ayer ni hoy ni nunca”, afirmó Morales Troncoso desde Nueva York, respondiendo preguntas para este diario.

Dijo que las puertas del país están abiertas para todo el mundo, pero no para asesinos.

El funcionario habló a través de la encargada de prensa de la cancillería, periodista Ysaolin Mieses, desde Nueva York, donde participa en el 62 Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Morales Troncoso se reunió ayer con los representantes de los países que integran el Grupo de Río. Leer Mas..

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/19/37_violador_dhebron_tiene_salir_resulte_ciudadano.html

Reclaman asiento estaba Leonel en Yankee Stadium

NUEVA YORK.- Por una aparente falta de coordinación el Presidente Leonel Fernández fue mandado a parar de un asiento en el que había sido sentado, en el Yankees Stadium, ayer, momentos antes de lanzar la primera bola en el juego que el equipo local le ganó 7 carreras por 5 y los Azulejos de Toronto.

Los organizadores de la visita del mandatario al estadio aparentemente no se percataron que la silla en que sentó junto a su esposa Margarita Cedeño de Fernández ya pertenecía a un fanático.

El jefe de Estado fue invitado para que lanzara la primera bola en el partido, pero no se tomaron las previsiones de donde estaría sentado.

El fanático que no pudo ser identificado llego al área con su esposa y dos personas más y exigió su silla y se observó a Fernández explicarle que ignoraba que ese asiento le pertenecía.

Posteriormente al fanático se le explicó que era el Presidente de la República Dominicana y que estaría ahí por unos minutos, tras lo cual cedió su silla y las de sus acompañantes al mandatario y a una parte de su comitiva.

Luego del lanzamiento de la primera bola el Presidente y su comitiva ocuparon otros asientos y permanecieron en el lugar presenciando el partido.

Previo al juego el coach de primera de los Yankees, el dominicano Tony Pena, lo llevó al dugout del equipo donde conversó con el manager Joe Torre por unos minutos, antes de que Alex Rodríguez saliera al terreno. A Rodríguez correspondió recibir la bola del mandatario.

El acto se realizó a la 1:05 de la tarde, instantes antes de iniciar el partido final de la serie entre Yankees y Toronto, que ganaron los Mulos 7 carreras por 5.

jueves, 20 de septiembre de 2007

O. J. Simpson libre tras pagar fianza de 125.000 dólares

LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Un juez de Las Vegas fijó hoy la libertad bajo fianza del ex deportista O. J. Simpson en 125.000 dólares en relación con los cargos por robo a mano armada presentados contra él.

Según confirmó hoy a la prensa el abogado Yale Galanter que representa a Simpson, la fianza cuenta con las condiciones "normales" en estos casos.

Simpson permanece en prisión desde el pasado domingo acusado de robo a mano armada que tuvo lugar la semana pasada en un hotel de Las Vegas. Leer Mas..

martes, 18 de septiembre de 2007

Powerset tras nueva tecnología

SAN FRANCISCO (AP) .- Docenas de empresarios se congregaron ayer para participar en una conferencia exclusiva de alta tecnología, pero los ejecutivos de una de ellas, Powerset, intentan concretar un desafío bastante difícil: superar a Google con una nueva tecnología.

Tras casi dos años de desarrollo, Powerset ha comenzado a divulgar sus investigaciones destinadas a la comunicación entre buscadores de internet a través de una tecnología de "lenguaje natural".

Los algoritmos de Powerset están programados para entender solicitudes de búsqueda enteras, un cambio del sistema de "palabra clave" usado por Google Inc., Yahoo Inc., Microsoft Corp. y los propietarios de otras máquinas de búsqueda.

La diferencia permitirá obtener resultados más coherentes escribiendo preguntas más específicas. Por ejemplo, "¿Qué dijo Steve Jobs acerca de Apple?" en lugar de formular interrogantes que recuerdan el lenguaje de Tarzán, como "Steve Jobs Apple dijo".

Barney Pell, cofundador de Powerset y su presidente, vincula el proceso de acierto y error de búsqueda con palabras claves con el diálogo de un niño de 2 años.

Dominic Fuentes retorna con nuevas ideas

Tras cuatro años alejada de los medios de comunicación, la talentosa comunicadora Dominic Fuentes retorna a la radio con un programa informativo de corte social.

En visita a ¡Alegría!, explicó que llega a la radio con el programa “Con el día por delante” a través de Millenium 103.3, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

“Se trata de un programa positivo, bien picadito, entre informativo y musical, con la idea de suavizar un poco la necesidad de la mañana”.

El matutino, que la conductora califica de “light”, comenzó para resaltar las noticias positivas y destacar la participacion del público. Leer Mas..

lunes, 17 de septiembre de 2007

500 jonrones para Jim Thome

CHICAGO.- El jonrón 500 de Jim Thome en su carrera decidió un partido.

Thome bateó un bambinazo de dos carreras en la parte baja del noveno inning para darle a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 9-7 sobre los Angelinos de Los Angeles, convirtiéndose en el 23er jugador en la historia de las Grandes Ligas _y tercero en la temporada_ en superar los 500 palos de cuatro esquinas.

El toletero envió un lanzamiento del relevista Dustin Moseley a las gradas entre el jardín izquierdo y el central, dando fin a un bache de 11-0. Frank Thomas y el estadounidense de ascendencia dominicana Alex Rodríguez también llegaron a los 500 este año. Leer Mas..

Detenido Angel Sosa.

Un policía carga la cruz que ha usado como símbolo Angel Sosa, mientras otros lo conducen detenido esta mañana en la Plaza de la Bandera, lugar donde se proponía realizar una huelga de hambre en reclamo de la terminación de la carretera de Dajabon Los Miches por la que realizo una caminata de 375 kilómetros hasta Santiago.

Tribunal UE confirma decisión castiga a Microsoft con multa de 497.2 millones de euros

LUXEMBURGO.- El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) respaldó hoy el grueso de la decisión de la Comisión Europea (CE) de castigar a Microsoft por abusar de su posición de dominio y confirmó la histórica multa de 497,2 millones de euros impuesta al gigante informático.

La Corte dio la razón al Ejecutivo de la UE, que en 2004 condenó a Microsoft por aprovecharse del monopolio de su sistema operativo Windows para expulsar del mercado a otros competidores, a los que, además, no facilitó la información necesaria para fabricar productos compatibles con Windows.

Leer Mas..

Policía arresta a O.J. Simpson en relación a un presunto robo en hotel

WASHINGTON.- El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson fue arrestado ayer en relación con el presunto robo de trofeos deportivos y fotos personales en un casino de Las Vegas, informó la cadena de televisión CNN.

Simpson podría enfrentarse a cargos por participar en un robo con armas de fuego, de acuerdo con la cadena, que basó su información en fuentes policiales anónimas de esa ciudad de Nevada.

Simpson es un ex héroe del deporte en Estados Unidos y fue acusado del asesinato de su ex esposa, un crimen del que resultó absuelto en 1995 por la vía criminal y culpable por lo civil.

Fue arrestado en el Palm Hotel de Las Vegas, donde se encontraba para asistir a la boda de un amigo, según la CNN.

Simpson ha reconocido haber ido al cuarto de unos coleccionistas en el Casino Palace junto con algunos acompañantes para recuperar propiedades que, según él, le habían robado previamente.

La policía ha confirmado el arresto de otra persona en relación con el presunto robo, un hombre que fue detenido ayer por la noche de camino al aeropuerto.

El hombre ha sido acusado de cinco cargos en relación con el presunto delito, incluido asalto con un arma de fuego y robo.

La policía ha incautado dos armas que supuestamente llevaban los acompañantes de Simpson.

Entre los objetos que Simpson aparentemente quería recuperar está el certificado de su pertenencia al "Salón de la Fama", una foto suya con Edgar J. Hoover, director del FBI durante cuatro décadas y fotos de su mujer e hijos.

Avión repleto de turistas se estrella en Tailandia: mueren 88 personas y 42 resultan heridas

BAGKOK.- Un total de 88 personas, entre ellas 50 extranjeras, murieron cuando un avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste “One To Go” se estrelló ayer en el aeropuerto de la isla de Phuket, uno de los principales centros turísticos de Tailandia.

Otros 27 extranjeros y 15 tailandeses del total de 130 personas que iban a bordo del avión siniestrado sobrevivieron al accidente y fueron ingresados en distintos hospitales de la ciudad de Phuket, a unos 30 kilómetros al sur del aeropuerto de la isla. Leer Mas..

sábado, 15 de septiembre de 2007

Microsoft podría ser obligada a pagar US$613 millones

BRUSELAS, Bélgica.-El segundo tribunal más importante en Europa emitirá el lunes su dictamen sobre la apelación de Microsoft, la cual rechazó un fallo que declaró a la empresa culpable de prácticas monopolísticas.

En el veredicto, está en juego más que la conducta de la mayor fabricante de programas informáticos en el mundo.

Los expertos dicen que una ratificación de la orden emitida por la Comisión Europea en el 2004 y de la multa sin precedentes impuesta a Microsoft --por 497 millones de euros o 613 millones de dólares-- robustecería a los reguladores mientras siguen investigaciones sobre Intel Corp., Rambus Inc. y Qualcomm Inc., entre otras empresas.

Pero una victoria para Microsoft transformaría el panorama de la regulación, al limitar las ambiciones de los funcionarios europeos, que recientemente han asumido una postura más determinada que la mostrada por las autoridades estadounidenses para castigar a los presuntos monopolios.

Los 13 jueces del tribunal con sede en Luxemburgo han analizado durante 15 meses la apelación de Microsoft. El juez Bo Vesterdorf, durante su último día en el cargo, leerá la orden que podría cambiar la forma en que las corporaciones más poderosas del mundo son reguladas por Europa.

El caso comenzó en la década de 1990, con las quejas de las rivales de Microsoft, las cuales consideraban que la gigante del software había aprovechado su presencia en la mayoría de las computadoras del mundo para ingresar en nuevos mercados y marginar a los competidores.

En el proceso subyace algo más: El papel de los europeos en la regulación de las empresas estadounidenses.

Si se ratifica la postura más severa de la comisión, ello implicará que las empresas estadounidenses con presencia global tendrán que ceñirse a las reglas de Europa, consideró Keith Hylton, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston.

"El resultado final será si la UE termina por ser el regulador global de las empresas dominantes", señaló.

Ambas partes pueden apelar la decisión del lunes, ante el tribunal superior europeo.(AP).


viernes, 14 de septiembre de 2007

Investigan fabricación pan dañino

El secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, anunció que esa cartera dispuso un análisis del pan y la harina por la denuncia de bromuro de potasio, para evitar el desasosiego en la población y advirtió que estará siempre vigilante para no permitir la especulación.

El licenciado Paredes afirmó que si se comprueba que un bien tan sensible y tan noble como es el pan está afectado, dispondrá una solución para declarar al país libre de esa contaminación.

Sostuvo que se reunirá con los molineros para buscar una salida satisfactoria. Leer Mas..

lunes, 10 de septiembre de 2007

Mañana se Cumplen 6 Años del Atentado y Colapso de las Torres Gemelas

Cae Don Diego uno de los 10 Hombres Mas Buscados por el FBI.

BOGOTA.-Diego Montoya, uno de los narcotraficantes que figuraba en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, fue capturado por el Ejército este lunes en una finca acompañado de su madre en el suroeste colombiano, informó el gobierno.

La captura de Montoya, alias "Don Diego", supone un duro golpe al cartel del Norte del Valle, la última de las poderosas organizaciones de narcotraficantes que se remontan al cartel de Medellín, y la mayor victoria de las autoridades en la guerra contra las drogas desde que dieron muerte a Pablo Escobar en un tiroteo en 1993. Leer Mas......

domingo, 9 de septiembre de 2007

Pedro Martinez Nuevamente Muestra su Grandeza

NUEVA YORK (AP).- El dominicano Pedro Martínez lanzó cinco entradas sin permitir carreras y llevó el domingo a los Mets de Nueva York a derrotar por 4-1 a los Astros de Houston, completando una barrida en la serie de tres partidos.

Martínez, quien fue sometido a una operación en el hombro el pasado octubre, trabajó durante cinco innings en su regreso a las Grandes Ligas el lunes pasado en Cincinnati y fue el ganador para los Mets.

Esa actuación vino acompañada de otra más sólida, al espaciar seis imparables y cuatro ponches ante los Astros. Leer Mas..

sábado, 8 de septiembre de 2007

A-Rod despacha su cuadrangular 49

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) _ Joba Chamberlain lanzó dos entradas sin permitir anotaciones ante la mirada atenta de su padre, mientras que Alex Rodríguez y Jorge Posada pegaron jorones para llevar el viernes por la noche a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 3-2 a los Reales de Kansas City en una gira de nueve partidos de visitantes.

El padre de Chamberlain, Harlan, afectado por la polio, asistió al partido para ver lanzar a su hijo con el uniforme de los Yanquis por primera vez en su carrera y no lo decepcionó. Leer Mas...

Se entrega el alemán acusado de prostituir a 12 haitianas

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana).-La Fiscalía del Distrito Nacional informó que solicitará este sábado medida de coerción en contra del alemán, Lutz Robert Gunther Meyerding, acusado haber explotado sexualmente a doce haitianas, a través de un centro de pornografía por Internet

Según la Fiscalía, Gunther Meyerding, fue entregado anoche por dos abogados, a los procuradores adjuntos Jhon Garrido e Iván Vladimir Feliz Vargas, y de inmediato procedieron a apresarlo. Leer Mas...

Multitudinario Funeral de Luciano Pavarotti

MODENA, ITALIA.- El "Ave María" de Verdi resonaba el sábado en la catedral de Módena mientras el mundo despedía a Luciano Pavarotti en un funeral al que asistieron miembros de su familia, dignatarios y amigos, y que era visto por sus admiradores de todo el mundo.

El papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias, que fue leído en voz alta al comienzo de la misa. Dijo que Pavarotti había honrado "el regalo divino de la música a través de su talento interpretativo extraordinario". Leer Mas...

sábado, 1 de septiembre de 2007

Los Combustibles Aumentan de Precio.

SD. La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumentos en los precios de todos los combustibles. La gasolina premium subió RD$2.90 y se vende desde hoy a RD$151.60, mientras que el galón de gasolina regular cuesta ahora RD$140.20, para un incremento de RD$3.00.

Los aumentos se deben a que los precios de los combustibles a nivel internacional subieron, debido a la baja de reservas de crudo en Estados Unidos.

El gasoil regular también experimentó un alza de RD$1.40, por lo que s precio de venta es de RD$113.20, en tanto que el gas licuado de petróleo subsidiado para uso doméstico y de vehículos aumentó a RD$52.56 y el no subsidiado de uso comercial e industrial está a RD$74.32. Ambos subieron 82 centavos. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$33.39 por uno, según informó la Secretaría Industria y Comercio.

Presidente nombra nuevos funcionarios

SD . El presidente Leonel Fernández continuó anoche con los cambios en la administración y nombró a Gina Rodríguez Almonte y a Octavia Medina, directora general del Gran Teatro del Cibao y subadministradora de la Lotería Nacional, respectivamente.

Mediante el decreto 495-07, el Jefe de Estado también designó a Luis Bernardo Marte (Luisito Martí), asesor artístico del Poder Ejecutivo, en sustitución de Altagracia Corletto de Olmos, mientras que con el decreto 499-07, Rafael Solano fue nombrado embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores para asuntos artisticos y culturales, en sustitución de Marcio Veloz Maggiolo. Leer Mas..

Día histórico: arranca el Seguro Familiar de Salud

SANTO DOMINGO. En presencia de todos los actores del sistema de seguridad social, el presidente Leonel Fernández dejó formalmente iniciado el controvertido Seguro Familiar de Salud (SFS) en el régimen contributivo.

El mandatario dijo que la democracia dominicana es la que ha ganado con la "trascendental" iniciativa. "En el día de hoy la democracia dominicana da un gran salto hacia delante porque los pobres de este país, los trabajadores ya hoy día empiezan a sentirse parte, a ser actores de primera línea del sistema democrático", apuntó. Leer mas...