SD. Aunque por el momento la tormenta tropical "Dean" no representa peligro para el país, las autoridades decidieron activar los planes de contingencia de los organismos de socorro como una medida cautelar ante el avance del fenómeno por las Antillas menores.
Además dispusieron la revisión de los albergues desde Higüey hasta Pedernales, a fin de estar preparados en caso de cualquier eventualidad.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez García, precisó que se sigue con atención a "Dean", que de acuerdo con su trayectoria ha aumentado ligeramente su fuerza. Indicó que han sostenido reuniones con el comité de presas y embalses para determinar los niveles de amortiguamientos ante posibles aguaceros e inundaciones.
"Se nos informó que por el momento el nivel de las presas en sentido general es bueno para amortiguar agua, por lo que las presas no ofrecen peligro tampoco a la población en caso de que nos impacte el fenómeno", afirmó.
Méndez García pidió a la población estar atenta a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en virtud a que algunas de las proyecciones establecen que la tormenta podría afectar al país.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, "Dean" fue localizada cerca de la latitud 13.1 Norte, longitud 47.9 Oeste, moviéndose a 35 kilómetros por hora con vientos máximos de 65 millas por hora. Los pronósticos indican que hoy podría convertirse en huracán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario