El Gobierno informó que desde anoche y durante la noche de hoy, incluyendo el amanecer del viernes, no serán aplicadas las disposiciones presidenciales que limitan el horario de expendio de bebidas alcohólicas, a propósito de conmemorarse la gesta de la Restauración de la República.
“Es decir, miércoles 15 amanecer jueves y jueves 16 amanecer viernes no habrá control para el expendio de las bebidas alcohólicas”, informó la Secretaría de Interior y Policía, a través de documento escrito.
La disposición está fundamentada en los decretos 308-06 y 316-06 que limitan la venta de alcohol en los centros de diversión, cuya prohibición establece que sólo puede darse el expendio de bebidas de domingo a jueves hasta las 12 :00 de la noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada. Esos decretos exceptúan de los días conmemorativos las fiestas nacionales.
Artistas y propietarios de negocios han pedido al gobierno la revisión de la medida, por considerar que merma sus actividades productivas. Recientemente la Secretaría de Interior y Policía anunció la flexibilización de esa regulación de domingo a jueves hasta las 12:00 de la noche y de viernes a sábados hasta las 2:00 de la madrugada en la zona de Cabarete, Puerto Plata, mediante un acuerdo con los propietarios de bares y restaurantes y la comunidad donde ellos fijaron el horario más conveniente.
El secretario de Interior, Franklin Almeyda, informó que en Cabarete se iniciará un plan piloto para suavizar el horario de expendio de bebidas alcohólicas, siempre que los dueños de negocios se co-responsabilicen de mantener la seguridad y el orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario